Casa Camijanes
Casa Camijanes GOBIERNO

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inspeccionado las obras de rehabilitación de la antigua escuela de Camijanes, en el Ayuntamiento de Herrerías, que se destinará a alquiler social.

El proyecto, que estará finalizado en el mes de abril, cuenta con una inversión de 60.000 euros, con cargo a la orden de ayudas para la financiación de inversiones por parte de ayuntamientos y juntas vecinales en edificios de titularidad pública, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Mazón ha subrayado que el objetivo de esta actuación ha sido dotar a la localidad de Camijanes, en particular, y al municipio de Herrerías, en general, de nuevo "patrimonio público" para que el Ayuntamiento lo destine a los más necesitados.

En este sentido, el consejero ha destacado el "buen resultado" de los trabajos que se están acometiendo y la utilidad del edificio que, tras la reforma, dispondrá de tres habitaciones, una cocina y un baño.

La intervención se centra en la reparación integral de la cubierta, en la que se ha dispuesto un nuevo sistema de cobertura y aislamiento, la renovación completa de la fachada y la instalación de ventanas de PVC.

Finalmente, en el interior, se han realizado reajustes de distribución y se dotará de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción.

En la visita también han estado presentes el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, y el alcalde Herrerías, Francisco Linares, que ha destacado la importancia de llevar a cabo actuaciones que den solución a las necesidades de los vecinos, como la rehabilitación de un edificio que estaba "en ruina" y que, gracias a la labor del Gobierno de Cantabria, alguna familia del Ayuntamiento podrá "disfrutar" próximamente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.