La concejal de Política Social, Isabel Sarmiento
La concejal de Política Social, Isabel Sarmiento AYUNTAMIENTO LOS ALCÁZARES

El programa continuará el 9 de marzo con la actuación del grupo de teatro Improvidencia, apostando por un "género teatral diferente investigando nuevos formatos para hacer disfrutar al público de un teatro libre y espontáneo, a las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares, con entrada gratuita", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El 10 de marzo será el día elegido para la "familia" con el taller 'Educando en Igualdad' desde las 11.30 horas en el Paseo Real de la Feria, dónde se desarrollarán diferentes talleres de profesiones, pasapalabra, calendario de actividades en el hogar, juegos de pareja y una gymkana para los más mayores.

El 13 de marzo se desarrollará un 'Taller de Movimiento Consciente' en el Centro de Servicios Sociales y Mujer (CISSMU), previa inscripción; y el 16 de marzo habrá teatro con los usuarios del Centro de Estancia Diurnas de Los Alcázares, donde se hará un perspectiva de la evolución de la mujer a través de la propia vida de las usuarias del servicio, a las 11.30 horas en el Centro de la 3 edad Adolfo López.

El 17 de marzo tendrá lugar una ruta guiada por Los Alcázares con el fin de conocer el municipio a través de sus personajes femeninos. "Conoceremos a influyentes personajes femeninos vinculados a Los Alcázares, y recorreremos rincones más emblemáticos del municipio", tal y como destaca el Consistorio. Será una actividad gratuita con salida a las 19.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

Finalmente, el 23 de marzo terminará el calendario de actividades con un 'cuentacuentos' que tendrá lugar en el '#Ricondelcuento' de la Biblioteca Pública Miguel Galindo a las 17.00 horas con cuentos para igualdad con el duende Felipe para niños y niñas a partir de 5 años.

La concejal de Política Social, Isabel Sarmiento, ha destacado que "desde el ayuntamiento hemos presentado este amplio programa para reivindicar la importancia de educar en igualdad de género y apartase de los estereotipos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.