Únicamente "retrotrae las actuaciones al momento de la valoración de uno de los ejercicios -el supuesto práctico- y solicita del tribunal calificador la motivación de la puntuación que a este aspirante se le concedió en esta prueba concreta".

En ninguno de sus fundamentos, la sentencia recrimina al tribunal "una supuesta falta de criterios objetivos para valorar el ejercicio", simplemente se insiste en que esos motivos deben constar junto a la nota para que el opositor pueda conocerlos, contrastarlos y recurrirla si así lo estima conveniente.

A raíz de esta sentencia y de las declaraciones de Cambia Logroño y Partido Socialista, el Equipo de Gobierno quiere manifestar "su respeto y confianza en la independencia de éste y del resto de tribunales de oposición del Ayuntamiento". Estos tribunales "están siempre compuestos por funcionarios con experiencia contrastada, profesionales que últimamente están siendo cuestionados y maltratados por algunos grupos de la oposición, obviando las numerosas sentencias que se han fallado a favor del trabajo de estos órganos colegiados y el prestigio de sus miembros".

En concreto el PSOE debería cuidar sus declaraciones después de que el año pasado el Juzgado "archivó la denuncia sobre otras oposiciones de Policía Local -las de oficiales- en una causa en la que el Grupo Municipal Socialista llegó a personarse como acusación particular. Con lo manifestado esta mañana solo intentan tapar lo que fue y sigue siendo un ataque desproporcionado por su parte a los funcionarios municipales".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.