El concejal del Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, ha presentado este lunes la iniciativa junto a Alfonso Grande, responsable de 'Benalmádena a la carta', organizadora del evento, y Elisa Cadenas, chef de un establecimiento de la localidad y que actuará como jurado.

En este sentido, ha explicado que la ruta de la tapa saludable, anunciada recientemente, será finalmente pospuesta al próximo mes de abril, debido a que, por sus características, tiene un mejor encaje en primavera al ser el clima más suave en esas fechas.

Hasta el momento se han producido 20 inscripciones de negocios que optarán a un premio al 'Guiso más popular', dotado con 250 euros, que se decidirá por votación de los usuarios mediante una aplicación de telefonía móvil creada al efecto o a través del clásico pasaporte, además de al 'Guiso más profesional', dotado con 500 euros, y que será elegido por el jurado en una sesión especial que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Elisa Cadenas ha considerado esta propuesta "fantástica" y ha incidido en que hay que respaldar aquellas propuestas que ensalcen las tradiciones. Por ello, ha animado a hosteleros y ciudadanos a sumarse a la misma.

Consulta aquí más noticias de Málaga.