CCOO rechaza el reparto por especialidades de las oposiciones de Educación Secundaria de este año

  • El sindicato de Enseñanza de CCOO-Asturias ha mostrado este lunes su rechazo al reparto de plazas en las oposiciones de Enseñanza Secundaria y FP que ha hecho público la Consejería de Educación para este año.

Este anuncio tuvo lugar en una reunión específica realizada a tal efecto con el conjunto de fuerzas sindicales representativas, según informa el sindicato en nota de prensa. Tras esta reunión, CCOO ha rechazado "el modo en que la Consejería de Educación ha llevado a cabo la negociación, si es que puede denominarse así, de esta Oferta Pública de Empleo".

La negociación, han dicho, "ha brillado por su ausencia", encontrándose con "una política de hechos consumados". En este sentido han explicado que en diciembre de 2017 se aprobó la OPE "a ciegas, sin saber qué especialidades y plazas iban a salir a oposición". Más de dos meses después, han criticado, ha llegado la propuesta definitiva de plazas por especialidad, "siendo Asturias una de las últimas comunidades en hacer pública esta información, manteniendo en la incertidumbre, innecesariamente, a miles de interinos y aspirantes a interinidad".

"Esta propuesta se aprueba, como decimos, sin diálogo alguno y sin el apoyo de la mayor parte de organizaciones sindicales -mención aparte merece la actitud de la única organización sindical que ha apoyado este esperpento- y consagra la precarización y temporalidad a la que se condena al profesorado asturiano en los próximos años", han criticado.

La convocatoria hecha pública hoy "arroja un exiguo saldo de 459 plazas", algo que desde el sindicato "lamentan profundamente" al entender que el Principado ha "perdido" una oportunidad para convocar una OPE de mayores dimensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento