Las inscripciones para la prueba se mantendrán abiertas hasta el jueves a las 20 horas a través de la plataforma online www.deportevalencia.com/carreras o bien -solo en las categorías de marcha a pie, marcha nórdica y pruebas infantiles- personándose en el punto de salida el mismo día de la carrera entre las 7.30 y las 8.55 horas.

En el caso de los corredores las inscripciones están limitadas a un máximo de 2.000 dorsales, con un coste de 2,55 euros cada uno. Por otro lado, los marchadores tienen un máximo

de 1.000 dorsales, con un precio de 1 euro por dorsal, que va destinado íntegramente a Fontilles Salud y Desarrollo, entidad solidaria del Circuito.

La jornada también tendrá actividades para los más pequeños como carreras infantiles en las que los menores de 14 años podrán competir y comenzar su acercamiento al running. El coste de la inscripción en la categoría infantil es de un euro, destinado a esa misma entidad solidaria.

Los corredores con dorsal preferente (A, B, C y D) serán los primeros en salir, a las 09.00 horas. A continuación será el turno del resto de participantes a las 09.04 y, por último, a las 09.05 saldrán los inscritos en la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica.

La salida se efectuará en la Avenida de Francia y los participantes atravesarán la Avenida del Puerto y la calle Joan Verdeguer, entre otras. Se recomienda el uso de transporte público entre las 9 y las 12 horas.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha animado a todos los valencianos a participar en esta carrera en la forma que les sea más atractiva: "Correr, marchar o andar, todo el mundo puede participar de manera activa en esta fiesta deportiva que celebraremos el próximo domingo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.