Dinero, billetes, euros, recurso
Dinero, billetes, euros, recurso GOVERN

La recaudación por Tributos Concertados en el mes de enero en Bizkaia ascendió a 785,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,5% sobre los datos obtenidos en el mismo mes del año pasado. En enero de 2017, la Hacienda Foral de Bizkaia recaudó 692,2 millones de euros.

Según ha informado la Diputación vizcaína, del total recaudado, 607,5 millones de euros corresponden a la tributación directa, que se incrementa en un 11,8%. Entre sus principales conceptos, la recaudación líquida del IRPF aumenta un 8,7%, hasta los 548,9 millones, mientras que la del Impuesto sobre Sociedades es de 53,0 millones (33,2 millones en 2017).

La imposición indirecta, por su parte, acumula 173,9 millones, lo que representa un incremento del 24,7%. Su principal concepto, el IVA, ha crecido un 66,4%, pasando de 23,5 a 39,1 millones de euros. Por su parte, los impuestos especiales, que suman 116,7 millones, han crecido en enero un 11,7%. Por último, las tasas y otros ingresos acumulan 4,4 millones de euros, prácticamente la mitad que el ejercicio anterior.

La institución foral ha recordado que en enero aún no se han producido los primeros ajustes internos entre las Diputaciones Forales ni tampoco con el Estado. Así mismo, tampoco se han llevado a cabo las primeras liquidaciones trimestrales de determinados impuestos, por lo que ha señalado que estos primeros datos de recaudación "no son lo suficientemente significativos como para valorar el comportamiento de la recaudación en lo que resta de año".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.