Murcia, primera comunidad en adherirse a la Red nacional de entidades locales por la transparencia y la participación

  • La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma en adherirse a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, una iniciativa puesta en marcha en 2015 por la Federación Española de Municipios y Provincias para impulsar comportamientos ejemplares, rendición de cuentas y políticas de Buen Gobierno, a la que ya se han sumado 237 ayuntamientos y entidades locales.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha anunciado este lunes la adhesión de la Comunidad Autónoma en la reunión que la Red ha mantenido en Puerto Lumbreras, donde también ha adelantado que el Gobierno regional "está ultimando una herramienta para que los 45 ayuntamientos de la Región tengan una página web de presupuestos municipales en las próximas semanas"

De esta forma, "todos los ciudadanos de la Región de Murcia podrán tener a un 'clic' toda la información sobre el presupuesto de su municipio de un modo fácil y comprensible, garantizado así el derecho a la información, a coste cero para los ayuntamientos", ha explicado.

Será una web que estará accesible en las páginas de cada uno de los consistorios. "Los ayuntamientos son una pieza clave en el avance de la transparencia y la participación ciudadana. Es la administración que la sociedad siente más cercana y su implicación en las políticas de Gobierno Abierto es fundamental", ha destacado la consejera.

Arroyo ha puesto de manifiesto que "somos conscientes de la realidad de los ayuntamientos, sobre todo los pequeños, que en muchas ocasiones no cuentan con los medios técnicos y humanos para afrontar los retos en materia de transparencia que exige la ley y demandan los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento