El PP reclama a la Junta un centro de salud para dar cobertura a Benajarafe y Chilches, en Vélez-Málaga

  • La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha anunciado que su formación presentará en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley solicitando la construcción de un centro de salud en la parte más occidental del municipio malagueño de Vélez-Málaga para dar cobertura a los núcleos de población de Benajarafe y Chilches.
Marivi romero y Paco delgado bonilla PP velez rueda de prensa
Marivi romero y Paco delgado bonilla PP velez rueda de prensa
PP DE MÁLAGA
Marivi romero y Paco delgado bonilla PP velez rueda de prensa

Así, la dirigente del PP ha señalado en rueda de prensa que son más de 10.000 vecinos que actualmente "sólo tienen a mano un consultorio, por lo que en caso de urgencia deben trasladarse hasta Torre del Mar".

Acompañada del presidente local del partido, Francisco Delgado Bonilla, Romero ha subrayado que, por extensión y volumen de población, Vélez debe contar con un centro de salud en su parte más occidental, al tratarse de la "cobertura sanitaria más básica para miles de familias".

Por esta razón, la parlamentaria andaluza ha avanzado que intentará acordar con todos los grupos políticos de la Comisión de Salud de la Cámara autonómica el apoyo a esta iniciativa, "incluido el PSOE, cuya inacción al frente del Gobierno andaluz es la causante de esta y otras muchas carencias sanitarias en la provincia".

"Los socialistas deben pensar que como en Vélez hay un hospital comarcal, con eso ya se soluciona todo; pero precisamente se evita el colapso de los servicios de urgencias mejorando la atención primaria con más centros de salud", ha recalcado la dirigente 'popular'.

Igualmente, además del respaldo de los grupos políticos, en el caso de que se apruebe, Romero espera que haya también un respaldo por parte del Ayuntamiento de la localidad para la cesión de los terrenos, "independientemente de que haya sido una propuesta liderada por el PP".

La PNL, ha dicho, se registrará en breve, de manera que pueda debatirse "lo antes posible" y los vecinos de estos dos núcleos poblacionales puedan contar con su centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento