Guardia Civil en operación contra el robo de aceituna en Granada
Guardia Civil en operación contra el robo de aceituna en Granada OPC

El propietario de una finca de olivos del paraje Barranco de los Lobos de Guadahortuna fue quien observó el domingo la mañana a unos individuos robando aceituna y se puso en contacto con los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil, tras lo que se desplegó un dispositivo en la carretera A-323 y se interceptaron dos furgones en los que huían los presuntos ladrones con la aceituna.

La Guardia Civil consiguió interceptar la furgoneta y recuperar 2.380 kilos que han sido devueltos a su legítimo dueño. En esta actuación han sido investigadas nueve personas por un presunto delito de hurto de aceituna, según detalla el Instituto Armado.

La Guardia Civil realizó otras dos actuaciones similares el pasado viernes también en Guadahortuna y en Gor. En la primera localidad sorprendió a cuatro individuos que acababan de sustraer 670 kilos de aceituna en un olivar de ese término municipal.

En Gor, en un control de carretera en la A-92N, interceptó el pasado viernes por la tarde una furgoneta en la que viajaban seis individuos que transportaban 1.300 kilos de aceituna cuya procedencia no pudieron acreditar. Finalmente se descubrió que había sido sustraída en una finca cercana, por lo que fueron investigados por un delito de hurto de aceituna.

Por otra parte, agentes del equipo Roca y agentes del Seprona, en respuesta a la alerta dada por el guarda rural de un cortijo, interceptaron en la A-92 una furgoneta en la que viajaban tres personas que huían hacia Sevilla y que acababan de sustraer 805 kilos de aceituna en una finca de Salar.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe ha detenido a otras tres personas al descubrir que habían sustraído 400 kilos de aceituna en una finca de Cogollos Vega, aceituna que habían vendido posteriormente en un punto de compra de la localidad de Pinos Puente.

Consulta aquí más noticias de Granada.