Conocido que Adif había solicitado al Ministerio de Fomento dicha inclusión, Pascual ha registrado una pregunta parlamentaria en la que interpela al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre si ha tenido constancia de esa solicitud de Adif requiriendo la actualización de la Planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020.

El diputado en la Comisión de Fomento insiste al Ministerio en preguntar en qué punto se encuentra la actualización de dicha planificación. Y finalmente, pregunta si el Ministerio acepta los dos puntos de acceso a la red de transporte de 400 kilovatios (Ronda y Marchenilla), fundamentales para alimentar la conexión ferroviaria entre Bobadilla y Algeciras.

"La respuesta del Ministerio de Fomento nos ha dejado estupefactos. Es completamente inaceptable que Fomento le tira la pelota al Ministerio de Energía sobre la situación de las dos subestaciones eléctricas que son absolutamente necesarias para poner en marcha la Algeciras-Bobadilla", ha insistido al tiempo que ha dicho que "es indignante" que Fomento "no haga sus labores y no interpele a otro Ministerio" con el que se sienta en el Consejo de Ministros sobre la situación de estas dos piezas "esenciales" para conectar el mayor puerto del Mediterráneo con la red ferroviaria"

Pascual ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de esta infraestructura, Algeciras-Bobadilla, para el Campo de Gibraltar. "Una conexión que convertiría a esta comarca en el mayor polo económico del país", al tiempo que criticó que el Gobierno sólo consignara 20 millones de euros para 2017 y 128, entre 2018 y 2020, cuando "el propio Ministerio ha reconocido que son necesarios más de 710 millones de euros", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.