El nuevo decreto del procedimiento de la dependencia en C-LM saldrá "en breve" a información pública

  • El nuevo decreto que debe regular el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia de Castilla-La Mancha saldrá a información pública "en breve".
Director discapacidad
Director discapacidad
CORTES
Director discapacidad

Así lo ha indicado en la Comisión de Bienestar Social de las Cortes el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, a preguntas tanto del Grupo Parlamentario Podemos como del Grupo Parlamentario Popular.

"Estamos ultimando para iniciar el proceso de revisión en los diferentes órganos consultivos, en breve saldrá a información pública. En ello está un grupo de trabajo que se formalizó con técnicos tanto de la Dirección General como de las direcciones provinciales", ha argumentado.

Un trámite que, según ha reconocido el director general, lleva consigo un procedimiento "más lento" del que le gustaría. "No todas las fechas en el procedimiento de un decreto las manejamos desde la Administración porque también estamos sometidos a términos legales e informes de órganos que escapan a nuestro plazos".

Se trata de un decreto que, como ha explicado, va a tener en su desarrollo un procedimiento específico para menores, pese a que ha recordado que el decreto que estableció el catálogo ya introdujo "algunas mejoras" y recuperó "algún tipo de compatibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento