Terras Gauda desembarca en La Rioja
Terras Gauda desembarca en La Rioja REMITIDA

y consolidar su proyecto con una 'pata' que faltaba y que era "absolutamente necesaria".

Así lo ha manifestado el presidente del grupo, José María Fonseca, quien ha explicado que la bodega de Alfaro cuenta con la ventaja de tener unas instalaciones modernas, muy bien dotadas tecnológicamente, y con capacidad actual para producir 400.000 litros de vino, aunque dicha capacidad se puede duplicar sin esfuerzos económicos excesivos.

Esta operación, cuyos detalles económicos no han sido desvelados, en virtud de una cláusula de confidencialidad, implica que Terras Gauda extiende su proyecto a La Rioja, y completa su expansión fuera de Galicia, iniciada con Viñedos y Bodegas Pittacum (D.O.Bierzo) y Quinta Sardonia (Sardón de Duero).

José María Fonseca ha explicado que la intención del grupo es centrar sus esfuerzos inicialmente en la producción de crianza en Alfaro, porque "es el más aceptado y el que más se mueve", aunque no se descarta en el futuro contar un reserva, un gran reserva o un varietal. En todo caso, la nueva bodega y su producción contarán con la "impronta" de Terras Gauda y, de hecho, ha confirmado que se cambiará el nombre de la sociedad y de la bodega (la nueva denominación será también la del futuro vino).

"Las cosas se van a hacer a nuestra manera", ha apuntado Fonseca que, no obstante, ha precisado que la adquisición de Enomei se ha hecho a través de una ampliación de capital, de manera que el 25 por ciento de la participación sigue siendo para los antiguos propietarios, y toda la inversión realizada "se ha quedado en la bodega".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.