La Orquesta Sinfónica ofrece su décimo concierto de temporada este jueves en el Auditorium de Palma

  • La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares (OSIB) ofrecerá su décimo concierto de temporada este jueves en el Auditorium de Palma y e 23 de febrero en el Auditorium de Manacor, ambas funciones darán comienzo a las 20.00 horas.
Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares
Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares
ORQUESTA SINFÓNICA DE BALEARES
Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares

Según ha explicado en un comunicado la OSIB este lunes, el concierto estará marcado por el protagonismo del compositor en residencia Antoni Parera y la su obra 'Obertura per a un bon dia'; el pianista Joaquín Achúcarro, quien interpretará el 'Concierto para piano número 4' de L.V. Beethoven; y la dirección de Guillermo García.

El compositor mallorquín Parera ha sido galardonado con el "Premio Nacional de Música 2016" del Ministerio de Cultura. Por su parte, Achúcarro ha ofrecido recitales y tocado como solista con más de 200 orquestas, incluyendo la Filarmónica de Berlín, Nueva York o Londres, junto a más de 400 directores.

García Calvo será el encargado de dirigir la orquesta. Desde la temporada 2017-2018 es director general musical del Theater Chemnitz (Alemania) y director titular de Robert-Schumann-Philharmonie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento