Pedro Puy cree que "todo el que entiende" de financiación autonómica "elogia" que Feijóo "teja alianzas" con otras CCAA

  • El portavoz de los populares en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha asegurado que "todo el mundo que entiende un poco" de financiación autonómica "elogia" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "esté tejiendo alianzas", "más allá de las propias formaciones políticas", con otras comunidades autónomas que tiene problemas similares a Galicia que "no deben ser excluidos" del nuevo sistema.
Pedro Puy
Pedro Puy
PPDEG
Pedro Puy

Pedro Puy ha respondido de este modo a las críticas realizadas por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que este lunes censuró que Feijóo vaya de "ganchete" con "regiones" como Castilla y León o Asturias y le instó a subirse al "tren de las naciones".

Al respecto, tras señalar que lo que propone el BNG en esta materia haría perder a Galicia "1,000 millones de euros al año", el portavoz popular ha defendido que la Xunta "está actuando con responsabilidad, visión de Estado y defendiendo los intereses" de los gallegos.

"Está siendo bastante eficiente y tejiendo esas alianzas intrapartidarias y con comunidades autónomas que tienen objetivos comunes", ha manifestado para poner en valor también que el Gobierno gallego rechaza la posibilidad de "perdonar lo principal" de la deuda a aquellas regiones que no cumplieron los objetivos de déficit.

En concreto, el presidente de la Xunta ha viajado este lunes a León para participar en una cumbre junto a los titulares de los gobiernos de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Asturias, Javier Fernández; y Aragón, Francisco Javier Lambán, para abortar asuntos de interés común como el nuevo modelo de financiación autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento