Pedro Puy
Pedro Puy PPDEG

Pedro Puy ha respondido de este modo a las críticas realizadas por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que este lunes censuró que Feijóo vaya de "ganchete" con "regiones" como Castilla y León o Asturias y le instó a subirse al "tren de las naciones".

Al respecto, tras señalar que lo que propone el BNG en esta materia haría perder a Galicia "1,000 millones de euros al año", el portavoz popular ha defendido que la Xunta "está actuando con responsabilidad, visión de Estado y defendiendo los intereses" de los gallegos.

"Está siendo bastante eficiente y tejiendo esas alianzas intrapartidarias y con comunidades autónomas que tienen objetivos comunes", ha manifestado para poner en valor también que el Gobierno gallego rechaza la posibilidad de "perdonar lo principal" de la deuda a aquellas regiones que no cumplieron los objetivos de déficit.

En concreto, el presidente de la Xunta ha viajado este lunes a León para participar en una cumbre junto a los titulares de los gobiernos de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Asturias, Javier Fernández; y Aragón, Francisco Javier Lambán, para abortar asuntos de interés común como el nuevo modelo de financiación autonómica.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.