El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no acudirá a la reunión convocada para el jueves, 22 de febrero, por el Gobierno de Cantabria para hablar del proyecto para la creación del centro logístico en el Llano de la Pasiega pero, en representación de su departamento, sí estará el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño González.

Así lo ha anunciado el propio De la Serna, que este lunes ha estado en Cantabria para visitar las obras del Seminario Mayor de Comillas y los trabajos de rectificación de curvas que se están acometiendo por parte del Ministerio en el Desfiladero de la Hermida.

El Gobierno de Cantabria anunció el pasado 9 de febrero que el presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, había remitido sendas cartas a De la Serna, y a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, para proponerles una reunión para este jueves para presentarles desde el Ejecutivo regional toda la información disponible sobre el proyecto del Llano de la Pasiega y recabar opiniones y sugerencias de las distintas Administraciones, con el fin de analizar los posibles cauces de colaboración.

En dicha carta, Revilla dejaba a ambos la posibilidad de que en la reunión estuvieran aquellos representantes que estime cada una de las Administraciones, aunque en el caso de Fomento solicitaba la participación de responsables de ADIF, RENFE y la Autoridad Portuaria de Santander.

Esta convocatoria llega después del cruce de declaraciones entre Fomento y el Gobierno de Cantabria a raíz de este proyecto y de un informe en el que técnicos del Estado señalaban que la actuación del Llano de la Pasiega no era de interés para el Puerto de Santander.

En la reunión, el Gobierno de Cantabria, que considera el proyecto como "estratégico" y uno de los más importantes para el futuro de la comunidad, pretende que las diferentes Administraciones conozcan "de primera mano" los detalles del proyecto, con el fin de propiciar la máxima colaboración y lograr su materialización "en las mejores condiciones para las empresas cántabras y en el menor plazo posible".

Por su parte, De la Serna ha expresado ya en diversas ocasiones el "apoyo" del Gobierno de España al Ejecutivo regional (PRC-PSOE) para que desarrolle este proyecto "en el menor tiempo posible" y ha mostrado la "máxima disposición" de su departamento para trabajar en el grupo interadministrativo sobre esta actuación.

Sin embargo, también ha aclarado que el Gobierno de España no tiene competencias ni se encarga de hacer desarrollos industriales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.