San Sebastián ocupa el segundo puesto en el ránking de rentabilidad de destinos turísticos del Estado

  • San Sebastián ocupa el segundo puesto en el ránking de rentabilidad de los destinos turísticos del Estado elaborado por la alianza para la excelencia turística Exceltur, con una media de 91,6 euros por turista, por debajo de Barcelona.

En rueda de prensa en San Sebastián, el edil delegado de Turismo, Ernesto Gasco, ha considerado "muy positivo" el comportamiento del turismo durante 2017 en la capital guipuzcoana.

Gasco ha apuntado que Barcelona, que "ha sufrido importantes descensos por la inestabilidad política", sigue encabezando este ranking de rentabilidad turística de Exceltur, con una media de 101,5 euros por turista. Le sigue San Sebastián con 91,6 euros, Palma de Mallorca con 80,2, Cádiz (73,6 euros), Madrid (72,4), Málaga (69,7) y Sevilla (67,1).

"Los datos de San Sebastián son buenos teniendo en cuenta que en cuanto a rentabilidad del destino ha registrado un incremento del 2,6% respecto de 2016 y en cuanto a empleo ha crecido un 5,8% respecto del año 2016, año de la Capitalidad que registró un incremento de visitantes", ha afirmado.

A ello ha añadido que el empleo que genera el turismo en San Sebastián ha supuesto en 2017 un total de 3.181 afiliados a la seguridad social, aunque la ciudad "ocupa el décimo noveno puesto del ranking, siendo incluso superados en nuestra comunidad por Bilbao, que registró 3.787 afiliados".

Gasco ha destacado que "las cosas se están haciendo bien y las previsiones son de continuar creciendo con las aperturas de nuevos establecimientos hoteleros en la ciudad y las previsiones turísticas, pero debemos seguir trabajando para hacer de este sector primordial de nuestra economía uno de los principales baluartes económicos de SanSebastián".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento