El PDeCAT de Lleida llama tránsfuga a la edil que se va a Units y entra en el Gobierno del PSC

  • LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del grupo municipal del PDeCAT en Lleida, Toni Postius, ha calificado este lunes de tránsfuga a la hasta el domingo concejal de su grupo que se ha afiliado a Units per Avançar y ha entrado a formar parte del Gobierno del Ayuntamiento, gobernado por el PSC.

Postius, en rueda de prensa, ha avanzado que este mismo lunes enviará un escrito a la edil, Rosa Maria Salmerón, que se presentó por la cuota de Unió en la lista de CiU, en el que le pediría que renuncie a su acta de concejal "por coherencia y congruencia".

El también diputado en el Congreso ha asegurado que Salmerón ha traicionado a los cerca de 10.000 votantes de CiU en las municipales de 2015, y ha recordado que la concejal ha criticado en sus intervenciones al Gobierno que encabeza el socialista Àngel Ros y que votó a favor de la moción en la que parte de la oposición pedía la dimisión del alcalde.

El ya alcaldable del PDeCAT ha dicho que no es la primera vez que Ros ha intentado dividir el grupo, un dato que ha corroborado el concejal Paco Cerdà, que también se presentó por la cuota de Unió y que ha dicho que hace tres años rechazó la misma propuesta.

"No ha sido una sorpresa. Una vez más Ros está haciendo la vieja política que intenta arreglar en los despachos lo que no puede ganar en la calle", ha afirmado Postius.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento