Estos nuevos datos se han incorporado al epígrafe dedicado a la política de transparencia en la página web de la institución (www.cortesaragon.es), dentro del subapartado que, bajo la denominación de 'información económica y presupuestaria', recoge todos aquellos datos relacionados con cuestiones, entre otras, como subvenciones, ayudas públicas, contratos o patrimonio.

Este espacio, como se recordará, se completa con la información incluida en otras dos pestañas que incluyen, por un lado, la situación económica y financiera de diputados y grupos parlamentarios y, por otro, el diseño de personal de la Secretaría General de las Cortes de Aragón.

El nuevo material hecho público, que se actualizará cada seis meses, hace referencia a un total de cuatro cuentas bancarias, de las que tres proceden de la misma entidad bancaria, con un saldo contable total que supera los cuatro millones de euros. La información que contextualiza estas cantidades añade datos como clase, denominación, titularidad, entidad, sucursal, número de identificación fiscal asociado y saldo, tal y como exige el marco legal.

Este procedimiento es un primer paso dentro de la aplicación de la Ley de Cuentas Abiertas de Aragón, puesto que, según se recoge en su artículo 3, también deberán publicarse los datos "sobre cada movimiento", incluyendo destinatario, concepto que motiva el movimiento, fecha e importe, trámite que se concretará en próximas fechas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.