En este sentido, la inversión autorizada será reintegrada posteriormente por la Fundación Amancio Ortega Gaona mediante la donación de los fondos anunciados para tal fin.

De esta forma, se contratará el suministro con instalación y mantenimiento posterior de un acelerador lineal y de un equipo portátil para tratamientos de radioterapia superficial para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Por su parte, para el Hospital Universitario de Canarias se adquirirá diverso equipamiento también con instalación y mantenimiento posterior de un acelerador lineal, un mamógrafo digital, y una resonancia magnética.

Mientras, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín incorporará un acelerador lineal para la planificación, gestión y tratamientos en oncología radioterápica, un TAC, un mamógrafo y una resonancia magnética.

Con la incorporación de todo este nuevo equipamiento se reforzarán las prestaciones que los hospitales del Servicio Canario de la Salud ofrecen a los pacientes con cáncer,

incorporando tecnología de última generación para su diagnóstico y tratamiento, lo que redundará en mejoras en su calidad de vida y tratará de incrementar el índice de supervivencia.

Por otra parte, y también procedentes de la donación de la Fundación Amancio Ortega Gaona se encuentran ya en proceso de licitación un TAC y un mamógrafo para el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, un TAC y un mamógrafo para el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote y un mamógrafo que se instalará en el Hospital General de Fuerteventura.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.