Miles de firmas a favor de que la letra de Marta Sánchez  suene en la Copa del Rey

  • Mariano Rajoy, Esteban González Pons y Xavier García Albiol ya han respaldado la iniciativa de change.org
Marta Sánchez, durante su interpretación del himno de España en su debut en el Teatro de la Zarzuela.
Marta Sánchez, durante su interpretación del himno de España en su debut en el Teatro de la Zarzuela.
Todo radio / YOUTUBE
Marta Sánchez, durante su interpretación del himno de España en su debut en el Teatro de la Zarzuela.

Varias iniciativas son las que han promovido ya la composición de Marta Sánchez para que suene en la final de la Copa del Rey. La cantante hacía pública  una versión con letra del himno español en su concierto de este sábado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha llegado a declarar fan de la letra de Marta Sánchez y ha apoyado a la cantante vía Twitter.

Pero Rajoy no ha sido el único en alabar esta nueva versión del himno. Esteban González Pons se ha mostrado también entusiasmado con la composición de Marta Sánchez y ha apoyado además que la canción sea cantada en la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla.

 Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña no se ha quedado atrás. "Yo voto porque la letra que ha compuesto @Martisima_SoyYo sea la oficial del himno Nacional. Si estás de acuerdo, haz RT!", ha escrito el mandatario en un comentario en la misma red social, compartido más de 900 veces.

"Ante los pitidos existentes cuando suena el himno español en la final de Copa del Rey, con la canción nueva de Marta Sánchez quiero dar un homenaje y empuje a nuestros símbolos nacionales. Y porque no, hacer que el himno nacional que se cante con letra", sostiene uno de los propulsores de la iniciativa en la petición dirigida al Gobierno y a la Real Federación Española de Fútbol, y que ya suma más de 950 firmas.

Por otra parte, la Fundación Casa de España en México A.C ha iniciado otra petición dirigida a la propia Marta Sánchez y al Ejecutivo, para poner letra oficial al himno español y que esta sea la compuesta  por la cantante. Esta solicitud acumula ya más de 330 apoyos.

Hay que tener en cuenta también que esta no es la primera vez que se inician campañas en este sentido. En diciembre de 2016, más de 11.500 firmas se entregaron en el Congreso de los Diputados para solicitar que se estableciera una letra para el himno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento