En nota de prensa, el sindicato ha asegurado que a las nueve de la mañana de hoy, lunes, 39 personas se encontraban en el San Pedro a la espera de ser ingresados en planta. Ha añadido que en el Preingreso Hospitalario (PH) había quince personas, Observación estaba "al máximo de su capacidad" y había varios boxes ya doblados.

Por todo esto, ha demandado a la Administración "habilitar los controles que sean necesarios en el Hospital Provincial de La Rioja, reforzar plantillas y dotar de infraestructura y medios a los profesionales para que el paso por Urgencias no sea un calvario para pacientes y familiares".

El sindicato cree que "no por habitual deja de ser sorprendente que el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro esté colapsado semana sí y semana también".

Ha añadido que "la incidencia de la gripe ya no es excusa para justificar una situación que se está convirtiendo en un mal crónico del hospital logroñés".

Ha creído que "no es de recibo que los usuarios sufran esta saturación permanente cuando existen opciones reales para evitarla". Y estas soluciones, ha dicho, "pasan por habilitar los controles que sean necesarios en el Hospital Provincial de La Rioja, por reforzar las plantillas de Atención Primaria y por dotar de la infraestructura y medios necesarios".

"Se necesita más personal y más camas disponibles para afrontar una realidad que ya no es de carácter estacional por mucho que así nos lo quieran hacer ver", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.