María Marín
María Marín PODEMOS REGIÓN DE MURCIA

Así ha defendido María Marín "la mal llamada recuperación económica" como un proceso de transferencia de rentas y empobrecimiento social "que favorece cuatro veces más a las clases más pudientes frente a las clases populares".

Una de los síntomas más sangrantes de la situación de exclusión en la Región, ha afirmado Marín, "es la pobreza energética, casi 77.000 hogares, no pueden permitirse unas condiciones adecuadas de calefacción en sus casas".

"Vivimos en una región, donde calentarse en invierno es un lujo que no se puede permitir el 20% de las familias, mientras que nuestros gobernantes nos dicen que estamos en la senda de la recuperación económica y el crecimiento", ha criticado.

La secretaria de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos ha recordado que el gobierno del PP en la Región de Murcia "no ha puesto aún en marcha la Ley Regional de Vivienda, incumpliendo el mandato de la Asamblea Regional, dando la espalda de esta manera a la ciudadanía que más lo necesita, al incorporar la ley soluciones frente a esta pobreza energética".

Finalmente Marín ha explicado, que la única forma de acabar con las desiguales en la población "es cambiar el rumbo de las políticas antisociales y de recortes del PP", ya que "en el tiempo que lleva en el gobierno Fernando López Miras no ha movido un solo dedo por los más desfavorecidos en esta Región".

Por este motivo, ha afirmado, "cada vez es más urgente un gobierno que atienda las necesidades de su gente, que dé un giro de 180 grados a las políticas austericidas del PP, que ponga en marcha la Renta Básica, que elabore Planes de Inclusión Social y que cree empleo de calidad con salarios dignos, en vez de seguir precarizando la vida de los murcianos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.