El portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, en rueda de prensa
El portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, en rueda de prensa EUROPA PRESS

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha anunciado este lunes que la formación naranja inicia "desde ya" los trabajos para la aprobación de lo que será la futura Ley Integral del Mar Menor ante la "desidia, pereza y negligencia" de un Gobierno que "está absolutamente agotado".

"Si el Gobierno regional no realiza esta ley y la oposición no se ve capacitada para realizarla, nosotros tomaremos la iniciativa con un grupo de expertos y técnicos ya preparado para ello", ha avanzado en rueda de prensa.

Y es que "no vamos a dar la espalda a los ciudadanos en lo que parece ser un partido de tenis", ha señalado Miguel Sánchez, que ha explicado que su formación ha constituido un grupo de trabajo de expertos, "con gente puntera, tanto afiliada como no, con talento de primer orden", y que la próxima semana comenzará el calendario de reuniones con más de una treintena de colectivos implicados.

"Ante la desidia e inacción del Gobierno de Fernando López Miras, un gobierno cobarde, inerte, sin plan y una oposición que dice que no se ve capacitada para ello, nosotros daremos el paso".

Si el Gobierno sigue escondido, ha enfatizado Miguel Sánchez, "a Ciudadanos no le temblará el pulso ni las piernas y registrará la Ley Integral del Mar Menor a la Asamblea", antes de que finalice la legislatura.

Sánchez defiende que en un año y cuatro meses, que queda para que acabe la legislatura, "da tiempo a realizar esta ley" y "nosotros vamos junto a nuestro grupo de expertos a realizarla para que bien la tomé el Gobierno regional y la compare con sus trabajos o bien la lideraremos y la registraremos nosotros". Y es que, ha subrayado, "la Ley Integral del Mar Menor no tiene espera".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Murcia.