El alcalde de La Línea, Juan Franco, con el ministro del Interior
El alcalde de La Línea, Juan Franco, con el ministro del Interior EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas tras un acto conjunto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el alcalde ha indicado su "satisfacción por el hecho de que todo un ministro del Interior esté visitando La Línea a la vista además de los últimos acontecimientos".

Asimismo, Franco se ha mostrado "contento" ante las iniciativas que se están anunciando por parte del Ministerio, "sobre todo por las medidas relativas a la supresión de las 'narcolanchas', que van a pasar ser ilegales, así como que vamos a tener un refuerzo continuado tanto de efectivos de la Guardia Civil como de Policía Nacional".

"Para el conjunto de ciudadanos de La Línea es importante que podamos contar en estos momentos tan complicados con este apoyo institucional", ha abundado.

De igual modo, el primer edil ha apuntado que espera contactar con la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz "con el objeto de plantear una reunión conjunta de una nueva mesa técnica de seguridad para ir viendo, según las distribución competencias, qué cuestión se puede ir afrontando por cada administración".

"Entiendo que la Junta tiene muchísimo que decir en el problema de seguridad que nos ocupa que tiene como causa unos problemas sociales muy graves que tenemos en la ciudad fundamentalmente en los barrios que estamos visitando con el ministro este lunes", ha concluido Franco.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.