Renfe subirá un 4% los billetes de los trenes de cercanías y regionales a partir enero

  • Solicitará un incremento semejante para los precios de los billetes de las líneas de alta velocidad y de larga distancia.
  • En el caso de los trenes de alta velocidad el incremento para 2008 supera en 3,5 puntos el 0,5 que se aplicó en 2007.

El consejo de administración de Renfe decidió en su reunión de este miércoles solicitar a la comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos un incremento del 4 por ciento para los billetes de cercanías y regionales a partir de enero, informaron fuentes del sector.

Asimismo Renfe solicitará un incremento semejante para los precios de los billetes de las líneas de alta velocidad y de larga distancia. Este incremento es semejante al aplicado a sus billetes a comienzos de 2007 que alcanzó el 3,7 por ciento.

Los trenes de alta velocidad

En el caso de los trenes de alta velocidad el incremento solicitado para 2008 supera en 3,5 puntos el 0,5 que se aplicó en 2007 para ese tipo de trenes.

Este aumento de tarifas supone un incremento real del 2,75 por ciento para los billetes que se compren a través de internet. Los trenes de media distancia transportaron en 2006, 31,53 millones de pasajeros mientras que los de cercanías llegaron a 465 millones de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento