Policía Nacional, agente, recurso
Un agente de policía. EUROPA PRESS

La investigación se inició el martes 13 de febrero. Sobre las 21.00 horas se recibió una llamada en la sala del 091 en la que una persona alertaba sobre el atraco que había sufrido en su casa un hombre mayor. Además la informante aportaba características sobre los autores.

Así, se inició una investigación que permitió a los agentes averiguar que el mismo día 13, sobre las 20.45 horas, dos personas desconocidas llamaron a la puerta del anciano, quien abrió la puerta. Entonces, una mujer entró violentamente a la vivienda, tirando al inquilino al suelo y golpeándolo mientras que le exigía la paga.

Al no conseguir el dinero, esta llamó a su compinche que le aguardaba en el portal del inmueble, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras acceder a la vivienda, y mientras la mujer ahogaba con una almohada a la víctima, el otro asaltante le exigía el dinero. Así, tras unos minutos, los asaltantes se dieron a la fuga sin conseguir su propósito.

La víctima fue auxiliada por una vecina que lo encontró sobre las 21.00 horas caído en el suelo, con la cara magullada y quejándose.

La mujer se disponía a salir de su casa cuando se percató de que la puerta de su vecino estaba abierta.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para el esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas condujeron a los investigadores a dos vecinos de la localidad como los responsables.Ambos fueron detenidos dos días después, el 15 de febrero, por su presunta implicación en un delito de robo con violencia e intimidación. El sábado, 17 de febrero, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona que ordenó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Málaga.