Félix Moracho
Félix Moracho VITARTIS

"Me siento muy orgulloso de los que hemos realizado entre todos durante este tiempo. Ha sido un periodo muy intenso y en ocasiones también muy exigente. Pero gracias a la colaboración de todos hemos podido avanzar en los objetivos marcados", ha manifestado Félix Moracho.

Entre las principales líneas de actividad, Moracho ha destacado el trabajo realizado "para dar visibilidad a Vitartis como asociación de la industria regional alimentaria", la labor de interlocución ante las administraciones, el impulso a la colaboración "entre los socios y con otros actores del sector", así como el gran capítulo de la innovación, "que va en nuestro ADN" y que se ha concretado en "un elevado número de iniciativas de gran interés" para este sector, "abocado a mejorar constantemente en términos de competitividad".

Félix Moracho, que se incorporó en 2010 a Vitartis como representante de Huercasa (Segovia), fue elegido presidente de la asociación a primeros de 2015 para un mandato de dos años. En la asamblea general de 2017 fue reelegido en el cargo por unanimidad, tras aceptar su petición de limitar este nuevo compromiso a un año, periodo que se cumple en estas fechas.

La Asamblea General de Vitartis tendrá lugar este miércoles en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, coincidiendo con la celebración de los 800 años de esta institución académica.

De acuerdo con el programa previsto, la apertura del acto estará a cargo del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; mientras que la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, intervendrá en la sesión de clausura (Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca).

Vitartis cuenta con un centenar de socios, que concentran el 40 por ciento de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.