JUSAPOL Y Ciudadanos por la equiparación salarial
JUSAPOL Y Ciudadanos por la equiparación salarial EUROPA PRESS

Acompañados de varios agentes de la asociación y de cargos institucionales y miembros de Ciudadanos de La Rioja, frente a la Delegación del Gobierno en la región, han animado al resto de compañeros y ciudadanía en general a participar en la concentración de este martes, 20 de febrero, a partir de las 17,00 horas, en el Parlamento de La Rioja.

Los portavoces de JUSAPOL han dicho llevar "30 años de menosprecio por parte de la Administración en relación la equiparación salarial", hasta el punto que en este periodo "se han incumplido muchas promesas y muchas firmas por parte de los Gobierno, que no cumplen lo que nos han dicho, y ahora, tres décadas después estamos incluso peor que al principio".

"No queremos más, ni menos, sino que queremos lo mismo; a igualdad de trabajo, a igualdad de funciones, igual salario", han destacado, para a continuación recordar que han presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso, respaldada con más de 500.000 firmas, para conseguir, a través de una Proposición de Ley, la "igualdad salarial, que es justa y necesaria".

Por su parte, el portavoz autonómico de Cs de La Rioja, Pablo Baena, ha recordado que su formación ha presentado diversas acciones políticas tanto en los ayuntamientos riojanos como en el propio Parlamento de La Rioja. Estas iniciativas se suman a la condición impuesta por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y conseguir así la equiparación salarial entre los Cuerpos de Seguridad del Estado. El grupo parlamentario de Albert Rivera propone una partida de 1.500 millones de euros para equiparar el sueldo de policías y guardias civiles con el de las policías autonómicas.

"Llevan 30 años exigiendo esta equiparación y desde Cs nos hemos tomado muy en serio su reclamación porque pensamos que es justa y porque su objetivo es dignificar su labor", ha señalado Baena, para a continuación apuntar que "no están pidiendo más derechos porque ya los tienen ganados gracias al trabajo que hacen en su día a día, sino un mismo sueldo por un mismo trabajo".

Baena ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los agentes riojanos para que sepan que Ciudadanos está cerca de ellos y para animar a todos los riojanos a que se sumen a la concentración de este martes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.