Los socialistas navarros quieren conocer "dónde se dio el positivo y cuándo se tuvo conocimiento exacto del caso, además del protocolo informativo que se siguió tanto con el personal sanitario como con los pacientes del centro y sus acompañantes".

Asimismo, el PSN ha pedido información sobre "qué medidas va a poner en marcha el departamento de Salud para evitar nuevos casos, ya que no es el primero de estas características que se registra en Tudela en los últimos años".

Por otro lado, desde el PSN han expresado su "preocupación por aquellas personas que hubieran podido resultar infectadas por la Legionella Pneumophila, ya que su cuadro clínico puede confundirse con el de un proceso gripal en situaciones leves o con una neumonía atípica en los casos de mayor gravedad".

Los socialistas han considerado "fundamental no solo el tratamiento de hipercloración llevado a cabo este fin de semana, sino también la prevención de futuros casos". Por ello, han demandado más inversiones al Gobierno de Navarra para "garantizar la seguridad epidemiológica en todos los centros sanitarios".

Consulta aquí más noticias de Navarra.