Manifestación contra catalán en sanidad, 2018
Manifestación contra catalán en sanidad, 2018 EUROPA PRESS

"Esto irá a más y eso que, de alguna forma, somos una sociedad bastante parada en el sentido de salir a protestar y reconocer nuestras inquietudes", ha añadido.

Desde el sindicato han reconocido que, de cara a la concentración prevista este jueves en Ibiza, aún no han elaborado el mensaje a transmitir "con exactitud", aunque en el acto se exigirá que el catalán "sea un mérito y no un requisito".

"Queremos que la sanidad pública en Ibiza sea de la máxima calidad y para eso necesitamos que no haya barreras o muros y que cualquier médico español o europeo pueda venir aquí sin más problemas", han declarado desde el sindicato a Europa Press.

Simebal ha confiado en que el Govern "rectifique, tenga sentido común y se dé cuenta de que estamos en España y no podemos limitar la llegada de médicos con un título homologado". "No nos moverán y seguiremos protestando porque creemos que es lo justo. Como paciente, en cualquier momento me gustaría ser atendido por alguien que me dé garantías y seguridad y sin listas de espera enormes porque hay huecos en determinadas especialidades", ha añadido el delegado.

Inicialmente, según ha explicado, el Sindicato Médico llevará a cabo su protesta este jueves a las 11.00 horas frente al Hospital Can Misses de Ibiza junto al CSIF, "el otro sindicato que ha sido coherente y nos sabe muy mal que el resto de sindicatos haya claudicado y creemos que a la larga se arrepentirán de esta situación", ha concluido.