Aspaym CyL logra 284 contratos a personas con discapacidad en la Comunidad en 2017

  • VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

Aspaym Castilla y León ha conseguido un total de 284 contratos a personas con discapacidad en la Comunidad, gracias a la campaña que durante 2017 ha puesto en marcha bajo el lema 'Yo Soy' (www.yosoytrabajo.es) para dar a conocer en qué consisten los programas de inserción laboral del colectivo, así como para sensibilizar a empresarios y a la sociedad en general de la importancia que tiene la participación en dichos programas para lograr una inclusión plena en la sociedad.

Durante los meses de mayo y junio de 2017 se realizaron jornadas de puertas abiertas en distintos municipios de Valladolid, Burgos y Palencia, como Tordesillas, Medina de Rioseco, Aguilar de Campoo, Dueñas, Miranda de Ebro o Lerma, entre otros, en las que diferentes empresas pudieron conocer los programas de inserción laboral de Aspaym Castilla y León y personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo pudieron sumarse a ellos.

La campaña se presentó en un encuentro realizado en Valladolid, que contó con la participación empresarios que tienen personas con discapacidad en sus plantillas y personas con discapacidad formadas y en búsqueda activa de empleo. En dicho encuentro compartieron experiencias en primera persona sobre este ámbito.

Gracias a estas acciones realizadas, en Castilla y León se han realizado 284 contratos laborales, se han sumado a su base de datos 99 nuevas empresas y se han incorporado 303 nuevos usuarios a la bolsa de demandantes de empleo que se gestiona en la comunidad. Además, se han insertado 187 usuarios en el año 2017.

Para 2018, a través de la campaña 'Yo Soy' y desde las delegaciones de la entidad en León, Ávila, Burgos, Palencia y Valladolid, se pretende seguir llegando a las zonas tanto rurales como urbanas con presentaciones a empresarios y colectivos que trabajan con personas con discapacidad, con el objetivo de continuar poniendo en valor el papel que juegan al desarrollar políticas de empleabilidad.

Aspaym Castilla y León trabaja como intermediaria para facilitar a las empresas la inserción del colectivo de personas con discapacidad a sus plantillas, así como la incorporación de demandantes de empleo a la bolsa de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento