Este acto, lleno de emotividad fue inaugurado por el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el cual recordó el sufrimiento que durante aquellos días sufrieron todos los alcazareños, en los que en cuestión de horas, perdieron todo aquello que habían obtenido durante toda una vida.

Unas palabras con gran sentimiento que no pudo ocultar el alcalde, que "dejó caer unas lagrimas mientras realizaba su intervención", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La entrega de más de 150 reconocimientos fueron entregados por el propio alcalde de Los Alcázares, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, el Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, un afectado y un voluntario de aquellos días.

En total 150 reconocimientos entre los que se encontraban las direcciones generales de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Juventud, Deportes, Protecciones Civiles de más de 20 municipios de la Región de Murcia, la UCAM, el CTD Infanta Cristina, Carrefour, Mercadona, el 112 y numerosas empresas del municipio y asociaciones de vecinos, deportivas, culturales y eclesiásticas, entre otras.

El acto concluyó con las palabras del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el cual manifestó su comprensión y apoyo a todos los alcazareños, ya que como él mismo vivió en Lorca en 2011, Los Alcázares sufrió una de las catástrofes más grandes de su historia, y destacó que el gobierno de la Comunidad Autónoma seguirá estando con Los Alcázares hasta que el municipio logre estar mejor que antes de diciembre de 2016.

Consulta aquí más noticias de Murcia.