Colas en el IVAM
Colas en el IVAM IVAM TWITTER

El 'efecto' Joan Miró se ha traducido en largas colas a las puertas del museo valenciano, especialmente en la mañana de este domingo, han señalado a Europa Press desde la institución cultural.

Con esta muestra, que abrió las puertas al público el 15 de febrero y se podrá admirar hasta el próximo 17 de junio, el IVAM acaba con años de ausencia de Joan Miró en la capital del Turia.

El director del IVAM, José Miguel G. Cortés, enfatizó en la presentación de proyecto la importancia de esta exposición en València, ya que, aseveró, "no se puede entender el arte del siglo XX sin conocer la obra de Joan Miró".

La selección, comisariada por el doctor en Historia del arte y profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona Joan Maria Minguet, saca al creador catalán "del santuario" para mostrar su lado "más vivo, heterodoxo y radical".

Y lo hace a través dos centenares de obras -entre pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas, carteles y piezas vinculadas a las artes escénicas- procedentes del Museo Reina Sofía, Thyssen, Fundación Juan March, MACBA, Fundación Joan Miró, Fundació la Caixa y Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam, entre otros. Junto a estos préstamos, colecciones privadas han aportado creaciones que permiten dibujar al Miró "más combativo".

NUEVO HORARIO

Se da la circunstancia, además, de que desde este viernes el museo valenciano ha adelantado su horario de apertura a las 10.00 horas de la mañana con el objetivo de facilitar las visitas de turistas y grupos escolares. Asimismo, el centro pasa a cerrar sus puertas a las 19.00 horas, adaptándose así a los horarios del resto de museos europeos.

Igualmente, el IVAM ha aumentado las horas de visita gratuita a las tardes de los sábados, de 15.00 a 19.00 horas, cuando los visitantes del IVAM tendrán acceso libre a las exposiciones del museo. También mantiene la gratuidad de la entrada los domingos y la apertura extraordinaria hasta las 21.00 horas todos los viernes, con acceso libre a las exposiciones entre las 19.00 y las 21.00 h.

Esta ampliación de horarios, subrayan, no afecta a las gratuidades y bonificaciones que el IVAM mantiene en las entradas aplicables a diferentes colectivos, como los menores de 10 años, los discapacitados y acompañantes, los desempleados, los pensionistas, las familias numerosas, los grupos de escolares o los Amigos y Amigas del IVAM, que entran gratuitamente, así como descuentos del 50% en la entrada para estudiante

Consulta aquí más noticias de Valencia.