Carnero se ha desplazado este lunes a Medina del Campo para mantener una reunión con los representantes del Comité de Empresa para trasladarles la "solidaridad" del PP ante la situación por la que atraviesa el centenar de familias afectadas. "Una situación que es lamentable y tristisima, tanto para ellos como para Medina y su comarca", ha aseverado.

En este encuentro, el presidente de la Diputación ha recordado que esta semana se constituye la mesa de trabajo de la Fundación Anclaje para articular una solución en torno a esta empresa. "Algo importante que sabemos es que hay trabajo en Made, que pueda haber pedidos futuros, existe viabilidad productiva en Made a juicio del Comité de Empresa", ha destacado.

"Lo que tenemos que hacer todos es estar con los trabajadores de Made y ver como entre todos somos capaces de sacar a buen puerto esta empresa, lo clave es que haya trabajo, todo se canalizará a través de un grupo inversor que quiera seguir trabajando aquí en Medina a través del trabajo que realiza Made", ha aseverado.

Carnero ha asegurado que tras el encuentro mantenido con los trabajadores se pondrá en contacto con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y con los sindicatos para trasladarles el resultado de este encuentro. "Los trabajadores entienden que se puede seguir trabajando que Made, que tiene viabilidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.