El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la orden de la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar las medidas de reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura en el marco del Programa Nacional de Apoyo al sector vitivinícola 2019-2023.

En concreto, estas ayudas están orientadas a la "reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, podrán ser beneficiarios de las subvenciones para la reestructuración y reconversión de viñedos los viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y no se hallen incursos en ninguno de los supuestos regulados en la Ley de Subvenciones.

El importe total de la convocatoria es de 8.476.504 euros, y se podrá optar a un anticipo de hasta un máximo del 75 por ciento de la ayuda, para lo que deberá constituirse una garantía por un importe igual al 120 por ciento del anticipo de la ayuda y debiendo haberse comenzado la ejecución de la medida.

El plazo de presentación de solicitud será de 20 días hábiles, contados a partir del 20 de febrero, día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.