Amplían a 240 euros y hasta los 36 años de edad las ayudas por alquilar un piso

  • El Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Junta, que pondrá 30 euros más al mes.
  • También cubrirá las subvenciones de quienes tienen entre 30 y 36 años y cumplen los requisitos .
  • El Estado llegaba hasta los 30 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Dos jóvenes buscan piso en los tablones de anuncios.
Dos jóvenes buscan piso en los tablones de anuncios.
Moncho Fuentes
Dos jóvenes buscan piso en los tablones de anuncios.

Los jóvenes de Castilla y León tendrán más ayudas por alquilar un piso de las que en un principio aprobó el Gobierno de Zapatero.

La Junta sumará 30 euros a los 210 euros que da el Estado, en total 240 euros cada mes para quienes cumplan con los requisitos.

Además, en la región se podrán beneficiar de esta ayuda los menores de 36 años, mientras que en el resto de España sólo tienen la posibilidad los que no hayan cumplido los 30.

Estas mejoras son posibles gracias al acuerdo que alcanzaron ayer los responsables del Ministerio de la Vivienda y de la Consejería de Fomento.

"Somos la primera Comunidad que mejora y amplía la renta básica de emancipación que el 2 de noviembre ofertó el Estado", explica el consejero de Fomento, Antonio Silván.

Las ayudas se podrán cobrar a partir del 1 de enero del próximo año y para solicitarlas, aunque la mayor parte del dinero llegará del Gobierno Central, habrá que acudir a las oficinas de vivienda de la Junta, que en Valladolid están situadas en usos múltiples (en el Servicio Territorial de Fomento) y en la calle Rigoberto Cortejoso (en la Consejería de Fomento). También hay un teléfono de información: 902228888.

Incompatibles con las de la Junta

Los ciudadanos que ya perciben las ayudas al alquiler de la Junta o que cumplen los requisitos para poder solicitar ambas deberán elegir la que mejor les venga, pero no podrán pedir las dos.

Con lo que sí es compatible es con la deducción del 10,5% del dinero destinado al alquiler en la declaración de la renta. En este caso los ingresos no pueden superar los 24.000 euros, pero no hay edad límite.

Para los propietarios no hay variación y como se anunció podrán deducir el 100% de los ingresos, si los inquilinos son menores de 36 años, y si son mayores, el 50%.

Los requisitos

Los inquilinos deben tener unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros y deben ser personas ocupadas, trabajadores, autónomos, becarios de investigación o parados con prestación.

No se puede ser propietario ni vivir alquilado en una casa de un familiar.

Los 240 euros durante un plazo máximo de cuatro años y como mucho hasta los 36.

En el caso de pisos compartidos, las ayudas se repartirán entre los titulares.

Para las dudas se puede llamar al número: 902228888.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento