El precio de los pisos usados cae en Granada un 2,5% este trimestre

  • El valor de la vivienda ha registrado las primeras bajadas desde el año 2000 en mercados como Madrid y Barcelona.
  • El metro cuadrado de un piso usado en la capital se paga a 2.517 euros.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Parecía que no iba a llegar nunca y llegó. El primer descenso que se recuerda en muchos años en el precio de la vivienda usada se ha registrado durante el presente trimestre, según un informe del portal inmobiliario idealista.com.

En Granada capital el precio de los pisos de segunda mano se situó a finales de este mes en 2.517 euros por metro cuadrado, mientras que el trimestre anterior se cerró en 2.583 euros, es decir, una caída del 2,5%. Desde finales de los 90 nos hemos acostumbrado a contar, año a año, trimestre a trimestre, las subidas de los precios de la vivienda.

Al iniciarse el presente ejercicio algunos indicadores ya hablaban de estancamiento en los valores de venta y ahora por fin llegan las primeras bajadas de precios, aunque cueste creerlo.

Pero, aún así, el precio de la vivienda usada en Granada capital sigue estando entre los valores más caros de Andalucía. Unicamente en Cádiz y Sevilla se encuentran valores medios más altos que aquí: 3.246 euros por metro cuadrado en la capital caditana y 3.140 euros en la hispalense.

Las caídas de precios han sido generalizada en numerosas zonas de España. En Madrid ha sido del 0,3% de media en 2007 (no solo del último trimestre, como el dato de Granada) y en Barcelona, del 2%. El portal idealista.com destaca que se trata de las primeras bajadas que se conocen en la presente década, ya que, por ejemplo, 2006 se cerró con más de un 5% de subida en Madrid.

El piso usado en Madrid cuesta una media de 4.262 euros por metro cuadrado, mientras que en Barcelona sale a 4.769, lo que la sitúa como la capital más cara de España.

Sube en tres capitales andaluzas

Las bajadas de precios aún no han llegado a todos sitios. De hecho, en tres capitales andaluzas, Sevilla, Córdoba y Almería, los precios han seguido subiendo durantes este trimestre, aunque sea poco, y en el caso deMálaga, la caída ha sido simbólica, del 0,1%. En Sevilla el incremento fue del 2,2%, mientras que en Córdoba fue del 0,6%, y en Almería, del 0,7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento