Cuadros vive con "consternación" el secuestro de Mercedes García en Somalia

  • Desde el Ayuntamiento esperan que sea liberada pronto.
  • Los vecinos recuerdan su dedicación a los más necesitados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.
Dos vecinas conversan con los reporteros por el secuestro de Mercedes García. (J.Casares / EFE)
Dos vecinas conversan con los reporteros por el secuestro de Mercedes García. (J.Casares / EFE)
EFE

La localidad leonesa de Cuadros vive con "consternación" el secuestro de su vecina Mercedes García, quien junto a una enfermera de nacionalidad argentina fue secuestrada esta mañana en el norte de Somalia, país en el que se encuentra como cooperante de Médicos sin Fronteras.

Mercedes García, médico de profesión, reside en este municipio próximo a la capital leonesa cuando no se encuentra realizando tareas humanitarias, según aseguró una vecina de Cuadros, quien recordó que la última vez que habló con ella fue en un viaje en autobús, cuando le contó las "miserias" que veía a a diario en los países africanos y quien añadió que llevaba una vida "dedicada a los demás".

Igualmente, la propietaria del bar de la localidad explicó que Mercedes, en ocasiones, cuando va a emprender un viaje como cooperante suele pedir medicamentos y ropa para niños entre los vecinos de Cuadros, un municipio de apenas trescientos habitantes.

Orgullosos de Mercedes

Por su parte, el regidor de Cuadros, Martín Marcos Martínez, aseguró que desde el Consistorio aún no se ha pensado en la bienvenida que le darán porque espera que sea puesta en libertad pronto, aunque reconoció que los vecinos la recibirán "con los brazos abiertos, muy felices de tenerla otra vez entre nosotros y muy orgullos de su labor, de su tarea y de lo que está haciendo".

Por este motivo, el Ayuntamiento elaborará un bando en nombre de la Corporación Municipal para manifestar "el rechazo y la repulsa" a este secuestro aunque todos los vecinos confían en que "tenga un final feliz" y que la cooperante pronto vuelva a casa, según aseveró Martínez.

El alcalde de Cuadros recordó que Mercedes García "ha dedicado prácticamente, desde que acabó la carrera de Medicina, toda su labor profesional a tareas humanitarias en países de extrema necesidad".

En la actualidad, la casa de Mercedes, que estudió en la Universidad de Santiago de Compostela, permanece cerrada, ya que su madre vive en la capital leonesa, al igual que su hermano, también médico, mientras que una hermana reside en A Coruña y otra vive en Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento