Patera en el Mediterráneo
Patera en el Mediterráneo SALVAMENTO MARÍTIMO

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, pasadas las 16,00 horas, el centro de Salvamento en Almería recibía desde Marruecos aviso de la salida de una patera de las proximidades de Nador.

Tras ello, el centro almeriense de Salvamento movilizaba a la 'Guardamar Polimnia' y al helicóptero 'Helimer 207', al mismo tiempo que emitía aviso a navegantes. Poco antes de las 19,00 horas, el buque 'Atlantis' comunicaba al centro que había divisado a una patera, pero que la había perdido de vista, y daba su posición aproximada.

Hacia allí se ha dirigido el 'Helimer 207', que sobre las 19,10 horas ha localizado la patera, si bien, al quedar agotada su autonomía, ha sido revelado por el avión 'Sasemar 101', que ha ido actualizando la posición de la patera a la 'Guardamar Polimnia', que finalmente ha llegado sobre las 20,30 horas al costado de la patera, de la que ha rescatado a sus 42 ocupantes, todos varones, adultos y de origen subsahariano.

La 'Guardamar Polimnia' se dirige con ellos al puerto de Motril, donde prevé llegar sobre las 23,20 horas de este domingo. Desde Salvamento Marítimo se han realizado las habituales gestiones para que se disponga allí el habitual dispositivo de atención a estas personas rescatadas.

Consulta aquí más noticias de Granada.