Celebrar la Nochevieja con cotillón y por todo lo alto costará en Zaragoza 230 euros

  • Las fiestas con barra libre van de 35 a 55 euros y las cenas, entre los 100 y los 250.
  • Las mujeres gastan en ropa para esa noche casi el doble que ellos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

La noche más larga y celebrada del año resulta también de las más caras. Despedir 2007 por todo lo alto, con cotillón y un atuendo especial para la ocasión, supone un gasto de unos 230 euros, un presupuesto que se eleva todavía más si el plan incluye cena fuera de casa y que dejará temblando la paga extra de Navidad de más de un zaragozano.

Discotecas y bares de copas ultiman ya sus cotillones de Nochevieja. Hay ofertas para todos los gustos y bolsillos, aunque una vez más triunfan las fiestas con barra libre hasta las 5 de la madrugada y con entradas que cuestan entre los 35 y los 55 euros por persona.

Los hoteles y restaurantes también ofrecerán cenas de gala con menús especiales para despedir el año. En este caso, el precio oscila entre los 100 y los 250 euros e incluye cena, barra libre y fiesta de cotillón.

El vestuario se lleva la mayor parte del presupuesto, sobre todo en el caso de las chicas, que gastan casi el doble que sus parejas. Así, entre vestido (unos 80 euros), zapatos y bolso (70 euros) y peluquería (30 euros), las chicas gastan en torno a 180 euros en la ropa de fin de año, frente a los 100 euros que, como máximo, invierten ellos en un traje.

Algunas propuestas

Fiestas temáticas. La Oasis centrará su cotillón en el Carnaval de Venecia y la entrada, con regalo de una máscara y barra libre, cuesta 45 euros. La 976 hará la noche Golden Dreams, con barra libre, por 35 euros.

Multicotillones. Planta Calle, Sidecar, La Pianola, La Bodeguilla, La Tremenda y La Recogida ofrecen un cotillón único por 45 euros con barra libre. La Tierra Café, Centrik y Hanna Fritz ofrecen tres copas por 25 euros.

En todas las zonas. La Casa del Loco celebra Pasaporte al 2008, una noche con música y bailarines en directo, por 50 euros. En la Zona, por 45 euros, están los cotillones de Buddha Centrick Club Café y Tiffany's Music Hall y en el Rollo, el Diecisiete ofrece cotillón y nueve consumiciones por 35 euros.

Cenas a lo grande. El hotel Boston organiza una cena-cotillón por unos 250 euros. Otros hoteles, como el Palafox o el Hesperia también han elaborado menús especiales, por 155 y 105 euros, respectivamente.

Para solteros. El Garnet café ofrece un cotillón para solteros por 45 euros (105 con cena), con opción de dos noches de hotel para la gente de fuera por 210 euros.

De fiesta sin pagar ni un euro

Zaragoza también ofrece varias alternativas para celebrar la Nochevieja sin gastarse ni un euro. En la Plaza del Pilar, el Ayuntamiento repartirá el lunes desde las 23 horas uvas y más de 5.000 bolsas de cotillón para dar la bienvenida a 2008 en la calle con una fiesta que incluye fuegos artificiales, baile hasta la madrugada y las tradicionales campanadas que Telecinco retransmitirá en directo. Algunos locales, como el Flaherty's (c/ Alfonso) o La Estación del Silencio (c/ Catania) y discobares de las principales zonas de marcha también abrirán sus puertas esa noche sin cobrar entrada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento