La Concha acogerá un chapuzón en Año Nuevo por la esclerosis múltiple

  • La convocatoria está abierta a todos los públicos.
  • El recorrido consta de 100 metros de ida y otros tantos de vuelta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Fotografía de archivo de la playa de la Concha.
Fotografía de archivo de la playa de la Concha.
ARCHIVO
Fotografía de archivo de la playa de la Concha.

La playa donostiarra de La Concha acogerá el próximo 1 de enero a las doce del mediodía una travesía a nado de 200 metros con fines solidarios, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipúzcoa (Ademgi).

Esta iniciativa, denominada Kontxapuzón, ha partido del club de Waterpolo Tximistarri, que ya ha colaborado en anteriores ocasiones con Ademgi y que confía ahora en congregar en Año Nuevo a entre cincuenta y cien participantes, según ha explicado hoy en una rueda de prensa su entrenador Joseba Urrutia.

Homenaje a Jaime Caballero

Esta actividad, que consiste en recorrer a nado 100 metros de ida y otros tantos de vuelta, también servirá de homenaje al nadador donostiarra Jaime Caballero, que ha registrado la segunda mejor marca del año, con un tiempo de 10 horas y 29 minutos, en cruzar el Canal de la Mancha.

Urrutia ha señalado que se trata de una convocatoria abierta a todos los públicos, aunque los menores de 18 años que quieran participar tendrán que presentar la autorización de sus padres.

Las inscripciones, que tendrán un precio de cinco euros, se harán a las 11.30 horas en los Relojes de La Concha.

Tras el chapuzón se repartirá sopa de ajo y se entregarán regalos y calendarios a los participantes, que además pondrán darse una ducha caliente en las cabinas de la playa.

El nadador Jaime Caballero ha subrayado que "mucha gente estaba solicitando desde hace tiempo" celebrar una iniciativa de este tipo, que ya se lleva a cabo el primer día del año en ciudades como Barcelona o Gijón.

El portavoz del grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián y habitual bañista, Xabier Ezeizabarrena, ya ha anunciado que participará en esta iniciativa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento