Rajoy en entrevista con la TVG
Rajoy en entrevista con la TVG TVG

"Mi apoyo a los vecinos de Santiago que quieren que las fiestas, como el pasado carnaval, sean momentos de respeto y convivencia, y esperan eso mismo de su ayuntamiento. Los pregones deberían servir para invitar a todos a la celebración, no para indignar a la mayoría", ha publicado Rajoy en su cuenta de Twitter en un mensaje que cierra con su firma "MR".

El pregón ha generado malestar en ciertos sectores sociales y de la Iglesia católica por las supuestas ofensas -reflejadas en algunos medios por los testimonios de algunos asistentes, sin que haya salido a la luz todavía ningún documento gráfico- vertidas por el dramaturgo Carlos Santiago.

La polémica ha salpicado al gobierno de la ciudad de Santiago, organizador del acto en cuestión. Su alcalde, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha recibido varias amenazas, algunas de ellas de muerte dirigidas contra él y su familia, a través de las redes sociales.

El pasado sábado, el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, organizó un "acto de desagravio" celebrado en la Catedral compostelana en el que lamentó las "ofensas blasfemas" del pregón, al tiempo que alertó de que "las corrientes laicistas generan cristianofobia".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.