Asimismo

se presentará una exposición fotográfica que acerca el día a día de personas refugiadas.

La conferencia, que comenzará a las 18.30 horas, será impartida por el director regional del Servicio Jesuita a Refugiados en Europa, José Ignacio García, quien cuenta con una dilatada experiencia en cuestiones europeas, ha informado en una nota Alboan.

De 2009 a 2016, el jesuita José Ignacio García lideró el Centro Social Jesuita Europeo (JESC) en Bruselas, dirigiendo investigaciones e incidencia sobre migración, cambio climático y justicia social. Asimismo, en este periodo coordinó el trabajo del Ministerio Social Jesuita en Europa, apoyando la labor de las numerosas obras jesuitas que ayudan a sectores vulnerables y marginados.

Por otro lado, en la sesión se inaugurará la exposición 'Stand by' del fotoperiodista Iván Benítez, que se podrá visitar en la Casa de la Juventud hasta el 5 de marzo. La muestra, compuesta por una treintena de imágenes, refleja la vida de personas refugiadas, en su mayor parte sirias.

El autor de esta exposición fotográfica explica que estas imágenes "pretenden poner corazón, rostro y apellidos a esta realidad" y añade que el objetivo de la muestra es "conseguir que se comprenda que le podría suceder a cualquiera".

Ambas propuestas se enmarcan en el proyecto de sensibilización y formación para la solidaridad 'Una ventana al mundo' de la Fundación ALBOAN y la Asociación SEI, y cuentan con la colaboración del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.