Unas 3.000 personas respaldan en Soria la equiparación salarial de policías y guardias civiles

  • Unas 3.000 personas, según la orgnaización, han respaldado hoy en Soria la equiparación salarial de policías y guardias civiles en una protesta convocada por la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol) y que ha continuado así con las reivindicaciones que se están llevando a cabo en toda España.
Soria.- Cabecera de la manifestación en Soria
Soria.- Cabecera de la manifestación en Soria
EUROPA PRESS
Soria.- Cabecera de la manifestación en Soria

Jusapol ha pedido la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Autonómica, concretamente los Mossos d' Esquadra y la Erztaintza. El portavoz de la Asociación en Soria, Federico Pozurama, ha señalado que la principal reivindicación son los "600 euros brutos al mes" que cobran de menos, pero también "diferencias en la cuantía de las horas extras y peores condiciones de jubilación".

La manifestación ha comenzado en la plaza Mayor para recorrer el Collado y finalizar con la lectura de un manifiesto frente a la Subdelegación del Gobierno. Esta manifestación es una de las 52 que se están realizando por toda España y que arrancaron el pasado 3 de febrero en Sevilla.

Pozurama ha recordado que hay "140.000 policías y guardias civiles" afectados por esta desigualdad salarial, 600 en el caso de Soria, y ha explicado que con "1.500 millones de euros", a razón de 500 millones adicionales cada año en los Presupuestos del Estado hasta 2020, podría acabarse con esta "desigualdad".

En este sentido, ha reivindicado que si "el pagador es el mismo" y el sueldo de todos estos profesionales sale de los "Presupuestos Generales del Estado", el "salario también debería ser igual para todos".

El portavoz ha insistido en que quieren que el Gobierno "tome cartas en el asunto" ya que llevan "muchos años de pelea" en los que desde el Estado se les ha prometido "que las diferencias salariales se iban a subsanar" pero sin embargo "nunca se ha llegado a un acuerdo". Asimismo, ha señalado que el Gobierno pretende "provocar un desgate" con las continuas reuniones aunque ha incidido en que "no lo va a conseguir"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento