Copmité seguimiento Resoe.
Copmité seguimiento Resoe. PRINCIPADO

Esta decisión fue acordada el viernes en Valladolid en una reunión del comité de seguimiento de la Resoe a la que asistió la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez.

Esta estrategia, cuya elaboración había

sido coordinada hasta ahora por la Junta de Castilla y León, incorpora entre sus prioridades los desafíos demográficos, la competitividad industrial con la defensa de la inclusión del corredor atlántico en la Red de Transportes Transeuropea y la promoción del empleo juvenil en igualdad de oportunidades, fomentando la presencia de las mujeres jóvenes en las disciplinas científicas, técnicas y tecnológicas, entre otras cuestiones.

El comité de seguimiento estableció en su última reunión el año 2030 como el horizonte temporal en el que se desarrollará su estrategia, de acuerdo con el compromiso asumido en el memorando firmado en Vigo en marzo de 2017 para la adhesión de Cantabria.

En la jornada de trabajo celebrada en Valladolid participaron representantes de Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria y las regiones Norte y Centro de Portugal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.