La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el alcalde de Jimera de Líbar, Francisco Javier Lobo, han visitado las actuaciones que ha llevado a cabo la Diputación.

El observatorio, "de gran valor ornitológico porque puede contemplarse el buitre leonado", está formado por una pérgola abierta, incluyendo en su interior mesa y dos bancos rústicos, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Además, cuenta con un mirador desde el que pueden apreciarse el valle del Guadiaro con el municipio de Jimera de Líbar en primer término y dispone también de un panel informativo sobre migración de aves en dicho valle, como milanos negros, halcones abejeros, águilas, alimoches y otras aves pequeñas.

Está ubicado cerca del final de la etapa 25 y el inicio de la 26 de la Gran Senda, cerca de la vía ferrata, en un cerro junto a unos antiguos depósitos de agua, y se accede por un sendero que se ha arreglado.

Por otra parte, la Diputación ha subvencionado al Ayuntamiento de Jimera de Líbar con 40.000 euros para la realización de una gran escultura de Fray Leopoldo, como elemento de dotación turística para el municipio.

Además, Bravo ha explicado que la Diputación planea un cambio de trazado en la etapa 24 de la Gran Senda -Ronda-Estación de Benaoján- para incluir el paso por el nuevo puente de la Cueva del Gato. También se creará un nuevo recorrido circular como sendero local que unirá este nuevo trazado con el casco urbano de Benaoján.

Consulta aquí más noticias de Málaga.