Así lo ha manifestado la parlamentaria Eva Martín, quien ha insistido en un comunicado en que "el PP quiere saber si, además del incumplimiento de los plazos establecidos por orden y mandato parlamentario para la reversión de la fusión hospitalaria, el PSOE está incumpliendo la legalidad, desviando equipamiento clínico del nuevo hospital Campus de la Salud al Virgen de las Nieves".

En este sentido, Martín se ha referido a noticias que, según explica, apuntan que "el proceso de 'desfusión' hospitalaria está bajo sospecha por posible incumplimiento del contrato de colaboración público-privado que la Consejería de Salud adjudicó en septiembre de 2016 a determinada empresa para la puesta a disposición, renovación y mantenimiento del equipo clínico y general del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada".

La parlamentaria ha valorado que, "si tal y como parece, es ilegal dotar a otro hospital sirviéndose de este contrato en sus términos inicialmente redactados y el PSOE lo consiente, es muy grave, porque supondría que el Servicio Andaluz de Salud rompe el principio de equidad, no garantizando un equilibrio en cuanto a la asignación de personal y los equipos tecnológicos de ambos complejos hospitalarios".

Por ello, ha anunciado, "exigiremos explicaciones en el Parlamento", ya que en Granada el proceso de 'desfusión' es un "continuo despropósito de parcheo y medias verdades". "Queremos saber si el PSOE juega a desvestir un santo para vestir otro sin escrúpulos y con una desvergüenza política a la que ya nos tiene acostumbrados", ha apostillado.

"Lo que está pasando con la sanidad en Andalucía y en Granada es incomprensible", ha criticado, a la par que ha relatado que "la ciudadanía necesita unos dirigentes que le cuenten la verdad del proceso de reversión de la fusión, y no unos dirigentes que juegan con algo tan preciado como la sanidad y que tan sólo hayan reconocido el caos que han sembrado en la sanidad granadina ante la presión social y la opinión de la mayoría de los profesionales sanitarios".

"Granada ha reclamado dos hospitales completos con todas las especialidades médicas, y que los profesionales cuenten con las garantías necesarias para desarrollar correctamente su trabajo. No vamos a consentir que la Junta genere, con la 'desfusión', dos hospitales a medias", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.