El PP dice que "los asturianos no pueden ser los únicos con peaje" y cree que es el momento para defender su eliminación

  • El diputado del PP, Luis Venta Cueli, ha manifestado este domingo que su partido "lo tiene muy claro: no quiere más peajes para los asturianos y desde ya y su postura es inequívoca". "Vamos a apoyar que Asturias de una vez por todas se quede sin peaje", ha dicho Venta Cueli, que ha indicado que consideran que este es el momento oportuno para defender el fin del peaje del Huerna.
Peaje Del Huerna
Peaje Del Huerna
EUROPA PRESS
Peaje Del Huerna

No obstante Venta ha incidido en que "hablar de frentes no le ha ido bien a Asturias" y su agrupación prefiere hablar de "un impulso políticos para iniciar las conversaciones que permitan más pronto que tarde Asturias deje de ser la única comunidad que tenga que pagar peaje para salir a la Meseta.

"Asturias y los asturianos no podemos ser los únicos que tengamos que tener peaje para salir de la comunidad. Esto no es nuevo, viene de lejos pero creo que hay razones para defender en este momento la postura inequívoca para el PP", ha explicado el diputado del PP en rueda de prensa.

Así, entre esas razones Luis Venta Cueli ha esgrimido que los asturianos siguen sin AVE, los billetes aéreos a Madrid son los más caros siendo este un problema añadido y en tercer lugar los asturianos tienen los carburantes más caros de España por "un capricho de los socialistas de mantener el céntimo sanitario".

A su juicio todas esas razones hacen a Asturias perder competitividad, a lo que se añade que el gobierno ha abierto ahora el procedimiento de rescate de autopistas de peaje por lo que "es el momento de aportar soluciones entre todos los partidos políticos para librar a Asturias del peaje".

En rueda de prensa el diputado del PP ha calificado de "hipócrita" que sea Fernando Lastra quien lidere ahora esta postura cuando "aplaudía con las orejas cuando Zapatero dijo que quitaría el peaje y después no dijo esta boca es mía para exigirle que cumpliese ese compromiso".

"Es la hipocresía del socialismo que a lo largo de estos años ha dicho lo que le convenía en cada momento. Nosotros lo que decimos es que Asturias no quiere más peajes y apoyaremos las decisiones políticas encaminadas a acabar con ese peaje", ha dicho Luis Venta que ha manifestado que el PP de Asturias "tiene que defender los intereses de los asturianos y en el caso del Huerna es no pagar peaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento