Coche de Policía
Coche de Policía ARCHIVO

Los hechos ocurrieron hace un mes, cuando los vecinos se percataron de que las cerraduras de sus trasteros estaban forzadas. Sin embargo, la Policía no tuvo conocimiento hasta el pasado domingo, 11 de febrero, cuando uno de los residentes en el inmueble alertó a los agentes que su bicicleta robada estaba a la venta en la aplicación, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El pasado miércoles, 14 de febrero, los policías acompañaron al denunciante a la cita que había concertado con el vendedor de su bici robada y lo detuvieron en la localidad valenciana de Xirivella. Un día después, otro menor también fue arrestado por su presunta implicación en los robos.

La Policía ha recuperado la bici robada y puesta a la venta, valorada en un total de 2.879 euros. Los dos menores habrían robado dos bicicletas más, el casco de una de ellas y las llantas, así como un GPS.

Los vecinos también denunciaron el robo de dos jamones, maletas de viaje, diversas botellas de bebidas alcohólicas, cajas de herramientas, el arrancador de un vehículo, una consola PlayStation 4 y un coche eléctrico.

Por todo ello, los chicos han sido arrestados como presuntos autores de delitos de robos con fuerza en ocho trasteros, cuatro de ellos en grado de tentativa. Una vez notificado el fiscal de menores, los dos fueron entregados a sus padres.

Consulta aquí más noticias de Valencia.